Investidura. Sánchez señala la actitud de Rajoy ante Cataluña como "la mejor demostración" de su incapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló este miércoles la actitud de Mariano Rajoy ante las demandas de Cataluña como "la mejor demostración de que no está capacitado para liderar España los próximos cuatro años".

Lo dijo durante su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, al desgranar los motivos por los que el PSOE votará "no" en las dos votaciones de esta sesión.

Denunció que su Gobierno "se ha negado" durante cuatro años a la más básica cooperación institucional y sus políticas "recentralizadoras" destilan una concepción "uniformizadora" del Estado.

Le acusó de no entender la pluralidad de España y de no estar por ello en condiciones de reflejarla en sus políticas. Prueba de ello es que ha "despreciado" demandas como la derogación de la Lomce y su intromisión en la inmersión lingüística de la Generalitat de Cataluña, la revisión de las inversiones estatales o la actualización de la financiación autonómica.

Le reprochó también su "permanente rechazo" a atender una reclamación que es "creciente" no solo en el ámbito político sino en el empresarial, social y académico para una reforma "parcial" de la Constitución que la actualice y que culmine "por fin" la organización federal de la convivencia. Eso, senntenció, es "la mejor demostración de que no está capacitado para liderar España los próximos cuatro años".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2016
CLC/man