Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros subieron un 7,7% en julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 19,8 millones en julio, un 7,7% más que en el mismo mes de 2015.
Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 11% y las de no residentes, un 5,1%. Además, la estancia media es de 5,3 pernoctaciones por viajero, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante los siete primeros meses de 2016, las pernoctaciones aumentaron un 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
En concreto, en julio las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 8,9% en tasa interanual, en campings subieron un 4,4%, en los alojamientos de turismo rural el alza fue del 15,4% y en albergues, del 12,7%.
Por otra parte, el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) aumentó un 5,7% respecto a julio de 2015.
El Índice de Precios de Campings (IPAC) aumentó un 3,3% en tasa anual y el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) registró una subida del 3,2%.
El INE informó también de que las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 7,5% en julio en tasa anual.
Las de residentes subieron un 7,7% y las de no residentes, un 7,3%. La estancia media bajó un 2,6%, situándose en 4,1 pernoctaciones por viajero.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2016
BPP/man