ACS celebra su Junta General de Accionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ACS celebra este jueves su Junta General de Accionistas 2010, en la que se someterán a votación las cuentas del ejercicio 2009, la política de dividendo y renovar el acuerdo sobre el plan de opciones sobre acciones.
En concreto, la propuesta de la compañía es destinar 645 millones de euros a dividendo, a razón de 2,05 euros por título.
De dicho dividendo ya se ha distribuido a cuenta la cantidad de 0,90 de euro por acción, por lo que el 2 de julio de 2010 se distribuirá a cuenta la diferencia, es decir, 1,15 euros.
Por otra parte, la compañía pedirá que se actualice la autorización al Consejo de Administración para que, a partir del 1 de mayo de 2011, pueda renovar el Plan de Opciones sobre Acciones hasta un máximo del 2% del total de las acciones en circulación de la sociedad.
Además, los accionistas decidirán si dan permiso al Consejo de Administración de la sociedad como a los de las sociedades filiales para que, durante el plazo de 18 meses puedan adquirir acciones, a título oneroso, de la propia sociedad, cuyo valor nominal sumado al de las ya poseídas no exceda del 10% del capital social emitido.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
BPP/lmb/caa