Investidura. Garzón denuncia que la principal motivación de Rajoy es "extorsionar" al PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció este martes tras escuchar a Mariano Rajoy en su exposición en el discurso de investidura, que su mayor interés no es conseguir los apoyos que le faltan sino "extorsionar" al PSOE.

Quienes han tenido "la suerte o la desgracia" de escuchar en otras ocasiones a Rajoy, dijo Garzón, han podido apreciar su "continuismo" tanto en las formas como en el contenido.

En las formas, dijo, porque era una "propaganda construida sobre la tortura de los datos estadísticos y desconectada de la realidad", y en el contenido porque solo pretende la consolidación de sus propias políticas anteriores.

Cree que Rajoy quiere continuar su mayoría absoluta "sobre los hombros de Ciudadanos" y de los "ingenuos" que podrían apoyarle cediendo "a la extorsión y al chantaje".

El escaso tiempo dedicado a la corrupción en ese discurso confirma "las peores sospechas" de Garzón sobre la "hipocresía" del PP al firmar el acuerdo con Ciudadanos.

Garzón confía en que el PSOE mantenga su voto en contra a Rajoy y que después de la investidura fallida "explore una alternativa" y tome la alternativa para hablar con otras fuerzas sabiendo que la suya estará "abierta" a lo que no sea el PP.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2016
CLC/gja