Ampliación

Afganistán. El legionario sufre fractura en un pie y heridas en ambas piernas

- El incidente fue en la misma ruta en la que murió el último soldado español en Afganistán

MADRID
SERVIMEDIA

El soldado español que ha resultado herido este miércoles en Afganistán por la explosión de un artefacto tiene "fracturas" en el pie izquierdo y heridas en ambas pierna y, por el momento, no hay previsión de evacuarlo.

Según indicaron a Servimedia fuentes ministeriales, el legionario está siendo tratado en el hospital Role-2 de la base de Herat. Los médicos están "estabilizándolo" si bien "está fuera de peligro".

El soldado J.G.G., perteneciente al 4º Tercio "Alejandro Farnesio" de la Legión, con sede en Ronda (Málaga), resultó herido después de una explosión en las proximidades de Mangan, en la provincia de Badghis, durante una misión de apoyo al Ejército Nacional Afgano en esa zona para asegurar la libertad de movimientos en los caminos.

El suceso, según Defensa, tuvo lugar en la denominada ruta "Lithium", que une las localidades de Qala-i-Nao y Bala-Murghab, cuando estalló un artefacto explosivo al paso de un vehículo blindado LMV "Lince" en el que viajaba. Los otros tres acompañantes salieron ilesos.

Se trata de la misma ruta en la que falleció el pasado 1 de febrero el soldado John Felipe Romero y otros seis militares resultaron heridos.

El incidente se produjo cuando los militares españoles iba en una misión de apoyo al Ejército Nacional Afgano en esa zona para asegurar la libertad de movimientos en los caminos.

Las fuentes ministeriales consultadas no precisaron el número de vehículos que formaban el operativo ni las personas que participaban en la misma, mas allá de que acompañaban a militares afganos.

El relevo de las tropas en Afganistán acaba de realizarse durante el mes de marzo. Actualmente, el contingente españoles está formado por 1.500 efectivos, en su mayoría miembros de la Brigada de la Legión.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
MML/lmb