Madrid. El PSM denuncia que Aguirre cerrará los únicos cursos nocturnos de Bachillerato para mayores en Carabanchel

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, denunció que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre cerrará el próximo curso escolar el Bachillerato nocturno que ofrece el Instituto Emilio Castelar, en Carabanchel, sin habérselo consultado previamente.

Explicó que este centro es el único en el distrito de Carabanchel (240.000 habitantes) que imparte cursos de Bachillerato nocturno a alumnos mayores de edad y trabajadores y dijo que lleva ofertando esta actividad desde hace 39 años.

Señaló que a partir del próximo mes de septiembre, sus 120 alumnos matriculados tendrán que buscar otro centro después de que la Consejería de Educación haya decidido cerrar estos cursos.

Afirmó que los profesionales del centro remitieron varios escritos al Gobierno regional tratando de argumentar en contra del cierre de estos cursos, entre otros, la excelente ubicación y comunicación del instituto con prácticamente todo el distrito y, sobre todo, que en la región existe una lista de espera de 7.000 adultos para realizar estos cursos nocturnos de Bachillerato.

Dijo que el pasado año la Consejería de Educación ya trató de cerrar los cursos nocturnos, sin embargo, éstos mantuvieron después de una serie de iniciativas parlamentarias de los socialistas, aunque al precio de perder la línea de Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Sobre este mismo asunto, la diputada socialista La portavoz Fátima Peinado recordó que el año pasado la consejería cerró varios grupos de Bachillerato nocturno, hasta un 20% en la Comunidad de Madrid.

Solamente en la ciudad de Madrid, cuatro institutos se vieron afectados por esta medida, dos de ellos se quedaron sin poder ofertar ninguna modalidad de Bachillerato en régimen nocturno y otros dos, entre ellos el Emilio Castelar de Carabanchel, vieron su oferta significativamente reducida.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
SMO/caa