Madrid. Colmenar Viejo logró un superávit de 6,14 millones de euros en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo registró un superávit en 2009, según la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, de 6.147.050 euros, cantidad muy similar a la registrada el año anterior, lo que demuestra, a juicio de su alcalde, José María de Federico (PP), "que las arcas municipales están saneadas y preparadas para afrontar la crisis durante los próximos años".
El regidor colmenareño explicó que este remanente positivo permite al Consistorio contar con recursos suficientes "para mantener todos los servicios sociales, educativos, culturales y deportivos, y para cumplir puntualmente con todos los pagos a los proveedores, haciendo que ninguna empresa tenga problemas económicos por culpa de este Ayuntamiento".
Para De Federico, la cuantía de este superávit es importante porque se ha conseguido en un año de grave crisis económica en el país, "pero también porque se ha llegado a él después de superar muchas dificultades económicas en el Ayuntamiento".
En este sentido, recordó que en 1995, cuando tomó posesión de su cargo como alcalde, "me encontré con un Ayuntamiento en quiebra económica y con unos servicios e inversiones muy precarias". Indicó que en 2000 se consiguió el equilibrio presupuestario, y que desde entonces las liquidaciones de los presupuestos han arrojado resultados positivos.
Además, según De Federico, el superávit obtenido el año pasado es especialmente "valioso" si se tiene en cuenta que "el Ayuntamiento tuvo muchos menos ingresos en concepto de licencias de obras y que el Estado nos aporta ahora 1.800.000 euros menos que en 2008".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
NLV/lmb