UGT ve el futuro de Viajes Marsans "muy complicado" si no encuentra un comprador ni avales a corto plazo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de la Unión General de Trabajadores (UGT), Miguel Ángel Cillero, aseguró este miércoles que el futuro de Viajes Marsans es "muy complicado" si no se encuentra un comprador ni avales a corto plazo.
En rueda de prensa, Cillero afirmó que la mejor solución es la venta de la empresa al mejor postor, puesto que "cuando los gestores pierden la confianza y el crédito ante las administraciones, lo mejor es que cambie de dueño".
El sindicato, que cuenta con el respaldo de Cándido Méndez, pidió al sector financiero "que no exista estrangulamiento para poder sanear la compañía en términos decorosos para su posible venta".
Cillero estimó que si los reponsables de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, no consiguieran vender la agencia de viajes antes del próximo 31 de julio, los costes laborales que supondría para Marsans serían de entre 120 y 130 millones de euros.
Así, Cillero recordó que las administraciones y los mercados financieros, además de los gestores de la compañía, "no pueden ver el problema de Marsans como un problema exclusivamente laboral".
Dijo, además, que Viajes Marsans es un referente dentro de su sector, y añadió que su gestión y su cuenta de resultados "se ha venido abajo por el entramado de empresas y financiero que tienen los dos máximos responsables de la compañía".
Asimismo, Cillero insistió en que Viajes Marsans tiene futuro y que es una compañía viable. Por este motivo, señaló que es fundamental encontrar soluciones "rápidas y consistentes" que generen actividad de cara a la campaña de verano.
LIBERAR AVALES
En cuanto al fomento de la actividad de la agencia, indicó que sería necesario liberar la línea de avales desde la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), con una importante porcentaje de capital público, para afrontar el día a día con los proveedores y salvar así los 4.000 puesto de trabajo directos con los que cuenta la empresa.
El secretario general de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT dijo que la búsqueda de soluciones para la precaria situación financiera de Viajes Marsans se está llevando a cabo desde un primer nivel de negociación con las administraciones.
Cillero explicó que UGT se ha puesto en contacto con los ministerios de Industria, Turismo y Comercio; Trabajo e Inmigración; y Economía y Hacienda para trasladarles la delicada situación de la compañía, y de los que ha recibido, según dijo, una reacción de comprensión.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
VCG/lmb