Gas Natural Fenosa desarrollará un proyecto piloto en Australia para conectar las redes de electricidad y de gas

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural Fenosa ha comunicado este martes que, a través de Global Power Generation (GPG), su filial de generación internacional, desarrollará un proyecto piloto en Australia que le permitirá conectar la red eléctrica a la de gas.

Gas Natural Fenosa informó que este proyecto "convertirá el exceso de generación de energía renovable en gas compatible con la red, al lograr almacenar energía renovable, y compensar las emisiones de CO2, al capturarlo para combinarlo con hidrógeno y convertirlo en metano sintético".

Asimismo, señaló que el proyecto incluye la construcción de una planta piloto de producción de hidrógeno o metano sintético, alimentada por energía renovable dentro de la ACT (Australian Capital Territory).

El responsable de Ingeniería de Global Power Generation, Guillermo Alonso, señaló que “la tecnología usada en el proyecto piloto puede proporcionar beneficios significativos para la ATC, y además está totalmente alineada con su objetivo de suministrar electricidad 100% renovable en 2020 y lograr la neutralidad de carbono para 2050”.

Por su parte, el vicepresidente de la ACT y consejero de Medio Ambiente, Simon Corbell, afirmó que “la tecnología de transformación de energía renovable a gas contribuirá de modo relevante hacia un futuro sin emisiones de CO2, pues permite la producción de hidrógeno y gas natural por medio de fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar”.

Por último, Gas Natural Fenosa comunicó que invertirá aproximadamente 800.000 euros en el proyecto, y colaborará con el Energy Change Institute (ECI), de la Universidad Nacional de Australia (ANU), y con la ActewAGL Distribution (la compañía de distribución de gas y electricidad) de la ACT, para “compartir la experiencia y los conocimientos que la compañía posee en soluciones de almacenamiento de energías renovables”.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2016
RHS/gja