Veolia se adjudica un contrato de 3.270 millones de euros en Pekín

MADRID
SERVIMEDIA

Veolia ha comunicado este martes que se ha adjudicado un contrato de 3.270 millones de euros para la gestión del ciclo del agua del complejo petroquímico Yanshan Petrochemical, situado en Pekín, durante los próximos 25 años.

Veolia informó a través de una nota que el contrato que se ha adjudicado incluye toda la gestión del ciclo del agua de este complejo, incluyendo las torres de refrigeración, el agua desmineralizada, el agua industrial, el agua potable, las aguas residuales y las aguas de servicio

Además, señaló que este complejo “es uno de los más grandes de China dedicados a la producción de caucho sintético, resina sintética, acetona y productos de petróleo refinado de alta calidad. Procesa más de 10 millones de toneladas de petróleo crudo, y produce 800.000 toneladas de etileno al año”.

Asimismo, indicó que se encargará de la optimización del consumo de agua del complejo y el aumento de la tasa de reutilización, “lo que permitirá a Yanshan Petrochemical reducir su huella hídrica, de vital importancia para esta región de Pekín que se enfrenta con el problema del déficit y la escasez de agua”.

Veolia informó que mejorará la planta de aguas residuales para que cumpla con las nuevas normas de vertido de Pekín, “una de las más restrictivas del mundo”.

Por último, comunicó que “el contrato contempla un completo programa para la optimización del consumo energético de todas las instalaciones de agua, lo que permitirá a la compañía petroquímica reducir su huella de carbono”.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2016
RHS/man