Últimos días para inscribirse a la carrera solidaria para ayudar a Unai, el niño con Síndrome de Angelman

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 10 de septiembre en el Karting de Rivas (Madrid), se celebrará una carrera solidaria para niños con el objetivo de ayudar a la familia de Unai, un niño que sufre el Síndrome de Angelman, una enfermedad sin cura actualmente y que le obliga a moverse en una silla de ruedas ortopédica, valorada en 4.000€.

Según informaron los organizadores en una nota, los dorsales para los corredores tienen un coste de cuatro euros que irán destinados íntegramente a la familia de Unai para la adquisición de la silla de ruedas. Además, los adultos pueden participar también comprando el dorsal solidario.

La carrera, no competitiva, tiene un formato innovador, ya que al desarrollarse en un circuito de karts convertirá a los niños en defensores de sus escuderías.

Para ello, se cuenta con la colaboración del Karting de Rivas y de los patrocinadores Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda) que financian todos los costes de la carrera, de forma que todos los ingresos procedentes de los dorsales puedan dedicarse a la compra de la silla de ruedas para Unai.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de causa genética que provoca retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia (trastorno que afecta al equilibrio y la coordinación) y temblores de las extremidades.

No se conoce con exactitud la incidencia exacta del síndrome de Angelman, pero se calcula que afecta a uno de cada 20.000-25.000 recién nacidos, por lo que, debido a su baja frecuencia, se considera una enfermedad rara.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2016
YBH/man