Los universitarios españoles pagarán de media 270 euros al mes por una habitación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los universitarios españoles pagarán de media, a nivel nacional, 270 euros al mes por una habitación en un piso compartido, según un estudio realizado por Fotocasa.
Fotocasa comunicó hoy en una nota, que Barcelona, Madrid y Sevilla se sitúan como las ciudades con las habitaciones en pisos compartidos más caras. En Barcelona el precio medio se sitúa en 371 euros al mes, en Madrid en 318 euros al mes y en Sevilla en 249 euros al mes. De hecho, Barcelona y Madrid superan el precio nacional en un 38% y un 22%, respectivamente.
Por el contrario, las ciudades más baratas para alquilar en este curso serán Santiago de Compostela con un coste medio de 174 euros al mes, seguida de Granada (208 euros al mes), Salamanca (215 euros al mes), Valencia (227 euros al mes) y Oviedo con 229 euros al mes).
Además, señaló que el precio nacional se incrementa un 4,4% en el último año en casi todos los municipios analizados. Valencia ha sido la ciudad en la que más se ha incrementado el precio, un 12%, seguido de Barcelona (10%) y Oviedo (9%). Por el contrario, Santiago de Compostela y Madrid son las que más reducen su precio medio descendiendo un 5% y un 4%, respectivamente.
Por otro lado, el estudio refleja que Madrid es la ciudad española con una mayor concentración de oferta (33%) y de demanda (31%) de anuncios de viviendas compartidas. Y Barcelona se encuentra en estos momentos en un déficit de habitaciones ya que tienen una mayor demanda (22%), que una oferta, del 13%.
Asimismo, Fotocasa informó que los distritos de Chamberí en Madrid y Sarriá–Sant Gervasi en Barcelona son los distritos más caros de toda España para alquilar una habitación de un piso compartido con un coste de 402 euros al mes en el barrio madrileño y un precio de 453 euros al mes en el barrio barcelonés.
Por último, indicó que, respecto a las variaciones interanuales, en Barcelona, es Sarrià–Sant Gervasi la localidad en la que más se ha incrementado el precio en el último año, en concreto un 20,4%, y, por su parte, en Madrid, es el distrito de Retiro el que más se ha incrementado el precio, un 10,6%.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2016
RHS/man