El Cermi aplaude la intención del Congreso de elevar al 7% la cuota de reserva del empleo público para discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representes de Personas con Discapacidad (Cermi) valora de forma positiva el acuerdo manifestado este martes por el Congreso de los Diputados de tomar en consideración la proposición de ley del Grupo Catalán-CiU para elevar del 5 al 7% la reserva para personas con discapacidad en el acceso al empleo público.

La propuesta significa modificar la vigente Ley del Estatuto del Empelado Público para establecer la reserva a favor de personas con discapacidad en un 7%, creando una subcuota específica del 2% para personas con discapacidad intelectual.

El cambio normativo supondría extender esta obligación a todas las Administraciones Públicas (estatal, autonómica y local), al considerarse el Estatuto del Empleado Público, una legislación básica vinculante para todos los estamentos públicos.

Desde 2009, el Gobierno central, a través de la oferta de empleo público anual, ya realizaba esta reserva del 7%, pero con la reforma legal, una vez aprobada, abarcaría, así, a todas las Administraciones.

Además, la proposición de ley incorpora otros avances como es que, en todas las convocatorias, las plazas reservadas para trabajadores con discapacidad se tienen que realizar en turnos independientes.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
RBA/jal