BBVA pide un terreno de juego financiero plano, frente a las actuales "calvas" y "agujeros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, defendió este miércoles la necesidad de que la nueva regulación financiera que se está definiendo a nivel internacional sea homogénea, para que todas las entidades financieras puedan estar en igualdad de condiciones.
Cano, que participó en el XVII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, la Sociedad de Tasación y "Abc", insistió en que "hay que asegurar que el terreno de juego sea igual para todos".
"Veníamos acostumbrados a jugar en alfombras de césped verde y ahora hay calvas, agujeros y el balón pega botes y hay que tener un desempeño muy bueno para controlar el balón", dijo Cano recurriendo a un símil futbolístico.
En su opinión, la nueva regulación debe conseguir recuperar la credibilidad de los mercados financieros y servir para que todas las entidades se acojan a las mismas normas.
En el terreno doméstico, el consejero delegado de BBVA urgió a que se acelere la reestructuración del sistema financiero a través de la herramienta creada para ello, el Frob.
Para el "número dos" del banco, esta reestructuración del sistema financiero traerá oportunidades para algunas entidades financieras. Así, admitió que la entidad estará "atenta" a las oportunidades de compra que puedan producirse, si bien dijo que el crecimiento no orgánico no es la prioridad.
"Las nuevas oportunidades tienen que ver con nuevas fuentes de valoración, con nuevos espacios para el cliente, ganar cuota y seguir contando con mejoras en la eficiencia", señaló Cano.
Por ello, el consejero delegado del BBVA afirmó que las entidades financieras tienen que trabajar de una "forma distinta" a como lo han hecho hasta ahora.
En este sentido, el consejero delegado de la entidad destacó que la situación del grupo "está muy bien, es muy confortable".
QUEMAR GRASA
Por otra parte, Cano se refirió a la necesidad de "quemar esa grasa que todos tenemos", y apuntó que hay muchos servicios de las oficinas que se pueden centralizar, con lo que se mejoraría la eficiencia.
En la actividad internacional del grupo, el consejero delegado aseguró que "vamos a seguir poniendo en foco donde crecemos", y citó la importancia de mercados como el de México, la franja sur de Estados Unidos, América Latina y Asia.
En España, donde aún se registrará en 2010 un crecimiento negativo de la economía, "la apuesta va a ser posicionarnos a ganar cuota de mercado", en un contexto donde el negocio "va a estar muy plano o con evoluciones negativas".
Como conclusión, el "número dos" de BBVA aseguró que la entidad saldrá reforzada de la crisis, que así lo demuestra la evolución en los últimos tres años y que seguirán trabajando "mirando a largo plazo".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
GFM/BPP/caa