Castilla-La Mancha. El PP acusa a García-Page de acudir "de incógnito" a Chiloeches, "solo para hacerse la foto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Castilla-La Mancha criticó este sábado la gestión del incendio de Chiloeches (Guadalajara) por parte del presidente autonómico, Emiliano García-Page, al que acusó de “venir esta mañana únicamente para hacerse la foto y no para dar la cara ante los ciudadanos y resolver los problemas”. “Tanto es así que ni tan siquiera se ha acercado al incendio ni a las balsas de contención".
En un comunicado, la presidenta y el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, reclamaron al Gobierno regional realizar mediciones de partículas contaminantes y extremar las medidas para garantizar la salud y evitar mayores daños medioambientales en la zona afectada.
Según estos diputados populares por Guadalajara, Page ha vuelto a repetir las malas formas y la falta de responsabilidad como presidente que tuvo en el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, ya que "está más preocupado por hacerse la foto y por acudir a escondidas a estos lugares que por garantizar el derecho a la salud a los ciudadanos y la protección medioambiental”.
También criticaron a Page por mandar “convocatorias públicas a los medios de comunicación para otros actos que se van a desarrollar hoy en esta provincia, cuando “a las inmediaciones del incendio se ha acercado de incógnito, sin que nadie se enterara, escondiéndose de los ciudadanos”.
A su juicio, el máximo responsable del Gobierno regional “llega tarde al incendio, porque en Guadalajara “llevamos ya más de 24 horas alertados ante lo que está sucediendo”.
“Todo apunta a que ha venido porque tenía previsto ir hoy a la fiesta de los gancheros, ya que de no ser así posiblemente ni siquiera habría aparecido por la zona”, agregaron.
Por último, el PP de Guadalajara expresó su reconocimiento “hacia todos los que desde el comienzo del incendio han estado tratando de apagarlo y de evitar daños para la salud de la población y el medio ambiente”, en especial al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, a la Guardia Civil y al Seprona, a la UME, a protección Civil y a Cruz Roja, al Infocam y al personal y técnicos de la Junta y de otras administraciones, y exigieron a Page a hacer de inmediato lo mismo.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2016
AGQ/man