Agosto se despide con altas temperaturas

MADRID
SERVIMEDIA

El último fin de semana de agosto arrancará con un aumento térmico notable en la cornisa Cantábrica, donde el sábado se producirán temperaturas "inusuales para la época". También hará mucho calor en Castilla y León, Valencia, Murcia y en la costa mediterránea de Andalucía, aunque el domingo, comenzará a bajar el mercurio en algunas zonas.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, indicó que mañana sábado “volverá a hacer un calor inusual” en el Cantábrico Oriental. Este repunte puede alcanzar los seis u ocho grados de más en esta zona, con ciudades como Bilbao en torno a los 36º y San Sebastián y Santander por encima de los 30º.

También hará más calor en el litoral mediterráneo, sobre todo en Valencia, Murcia y la costa andaluza, con incrementos en torno a los cuatro grados. El mercurio sube también en Castilla y León (por encima de los 35 grados) y permanece estable en el resto.

Los cielos permanecerán despejados o poco nubosos en la mayor parte del territorio salvo en las sierras del sureste, donde pueden aparecer chubascos en forma de tormenta seca, y en algunos puntos de Galicia y Asturias, con lluvias débiles.

RESPIRO

En cambio, el domingo comenzará un descenso térmico bastante acusado en toda la cornisa Cantábrica, que volverá a valores más habituales para esta zona.

El calor dará también un respiro en Castilla y León, Extremadura y las provincias occidentales de Andalucía y de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, el Mediterráneo experimentará un aumento notable de las temperaturas, sobre todo en la costa de Alicante, Murcia y Andalucía.

Lloverá en puntos de Galicia y del Cantábrico, donde el cielo permanecerá nublado.

Asimismo, se desarrollarán nubes de evolución en toda la mitad este, que pueden dar lugar a tormentas aisladas en las sierras orientales de Andalucía, el prelitoral mediterráneo y en Pirineos.

En Canarias, el tiempo estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Por último, Casals señaló que el viento de Levante, que ha soplado con fuerza durante las últimas semanas en el Estrecho, comenzará a amainar el sábado y tendrá ya menor intensidad el domingo.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2016
AGQ/man