Investidura. El PP dice que están "todas las cartas sobre la mesa” y que “no hay excusas” para no firmar el acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este viernes que “todas las cartas están sobre la mesa”, incluidos los compromisos financieros para determinadas medidas, por lo que “no hay excusas” para que Ciudadanos no firme el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy.

Al llegar a una nueva reunión de negociación en el Congreso de los Diputados, Maíllo subrayó que los equipos negociadores terminaron su reunión de ayer a la 01.00 horas con “bastantes avances”.

Entre esos avances, mencionó la cuantificación financiera de los recursos disponibles para determinadas medidas que están analizando los equipos negociadores. “Dijimos que cuando hubiera un consenso amplio en contenidos podíamos avanzar en la cuestión económica”, comentó.

Maíllo afirmó que se afronta la “recta final de este proceso” de negociación, por lo que “no tenía sentido hablar de 48 ó 72 horas” para cerrar el acuerdo como dijo ayer la formación naranja a través de su portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta.

“Estamos convencidos de solventar hoy algunas cuestiones y poder intentar cerrar un acuerdo cuanto antes”, sentenció.

Maíllo dijo que los populares harán “todos los esfuerzos necesarios” para que las negociaciones lleguen a buen puerto y el acuerdo se cierre hoy, al tiempo que dejó claro que “todas las cartas, todas las propuestas, están sobre la mesa, por lo que ya no hay excusas. Queda decir sí o no”.

Por último, el dirigente popular confesó que ambas formaciones no han valorado la forma de escenficiar la firma del acuerdo.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2016
MST/man