Kantar medirá la audiencia de televisión en Noruega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Técnico para la medición de audiencia de televisión en Noruega ha concedido a Kantar un nuevo contrato de medición de audiencias de televisión en ese país.
El servicio durará cinco años desde 2018, con la posibilidad de ampliarlo hasta 2028, según informó hoy Kantar en una nota.
Desde 2018, la medición oficial de televisión en Noruega incluirá todo el contenido de televisión y vídeo en cualquier lugar, por lo que se convertirá en la medición híbrida de ambas tecnologías más avanzada del mundo.
El nuevo servicio incluirá dos paneles. Kantar Media aplicará sofisticados algorítmos matemáticos para fusionar los dos paneles a primera hora de la mañana para publicar un único dato de audiencia oficial que incluya televisión y vídeo (TVOV).
El primer panel, con una muestra representativa de 3.000 individuos, medirá el consumo que se realiza en el televisor, ya sea en directo en diferido o bajo demanda, así como todo el contenido de televisión y video en Internet en tabletas, teléfonos móviles, ordenadores o dispositivos conectados.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2016
JRN/nbc