Obispos y musulmanes expresan su solidaridad a los italianos tras el terremoto y rezan por ellos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, mostró este miércoles sus condolencias a toda la Iglesia y el pueblo italiano por el terremoto acaecido en el centro de Italia, un dolor que también manifestó el Centro Cultural Islámico de Madrid.

A través de una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Angelo Bagnasco, Blázquez afirmó que los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española "se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo italiano".

“Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias", aseguraron los obispos.

Asimismo, a través de un comunicado, Sami El Mushtawi, portavoz del Centro Cultural Islámico de Madrid, manifestó su dolor por las víctimas mortales y los destrozos que ha causado el terremoto en Italia. “Que Dios conceda a los italianos paciencia frente al dolor tan grande que sufren”, afirmó.

“Elevamos nuestras plegarias a Dios Todopoderoso para que alivie el dolor de quienes lamentan pérdidas de vida y de hogares, y dé Su consuelo a los que padecen todo tipo de angustia”, concluyó El Mushtawi.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2016
AGQ/nbc