La comedia española ‘Cuerpo de élite’, accesible para personas con discapacidad visual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La película ‘Cuerpo de élite: Misión Palomares’, dirigida por Joaquín Monzón y protagonizada, entre otros, por María León, llega este viernes 26 a las salas españolas y será accesible para las personas con discapacidad visual, que pueden contar con audiodescripción a través de la app AudescMobile de la ONCE, o bien acudir a las salas de ‘Cine Accesible’, proyecto de la Fundación Orange y Navarra de Cine.
Para disfrutar de esta comedia, las personas con discapacidad visual sólo tienen que descargarse la audiodescripción en la aplicación AudescMobile y acceder a cualquier sala en la que se proyecte la película. AudescMobile es una app gratuita desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España, que permite acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales.
También pueden acudir a las salas del proyecto ‘Cine Accesible’ de Fundación Orange y Navarra de Cine, y disfrutar de la audiodescripción en un dispositivo facilitado por la sala.
‘Cine Accesible’ promueve contenidos accesibles en filmes de estreno, con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.
El proyecto cuenta con programación estable en cines de A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.
El 'Cuerpo de élite' es un servicio secreto español formado por un variopinto grupo de agentes del orden y la ley: una guardia civil andaluza (María León), un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), un ertzaina vasco (Andoni Agirregomezkorta), un mosso d’esquadra (Jordi Sánchez) y un legionario (Juan Carlos Aduviri).
Este nuevo equipo ha sido reclutado tras la trágica muerte de varios miembros del Cuerpo, y ahora los inexpertos agentes deberán dar caza a un terrorista perturbado que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares, en Almería, donde, en 1966, un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares derramó su carga.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2016
CJC/man