Vivienda. Housers lanza una campaña de crowdfunding para construir un edificio en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Housers, empresa que fue creada hace un año de la mano de dos emprendedores españoles y que se dirige principalmente a la inversión inmobiliaria participativa, ha puesto en marcha la captación de financiación, a través de crowdfunding, para la construcción de un edificio residencial en Madrid y la posterior venta de sus viviendas.

Housers comunicó en una nota, que ha puesto en marcha una campaña de crowfunding, en la que cada inversor puede participar desde 50 euros hasta los 293.000 euros a través de una hipoteca para mejorar los resultados de los inversores, con el que pretender financiar el 72% de la construcción de un edificio de obra nueva en Madrid, más concretamente en el barrio de Tetuán.

Asimismo, informó de que estiman que el coste del proyecto inmobiliario sea de 1.041.000 euros, de los cuáles 55.228 euros serán correspondientes al precio de adquisición bruta de la construcción existente, 539.000 euros relativos a la construcción del nuevo edificio, y el resto derivados de gastos de trámites, impuestos y colchón de imprevistos.

Además, señaló que el proyecto consiste en la compra del terreno, la demolición de la pequeña vivienda existente, así como la construcción íntegra de un edificio residencial que constará de cinco viviendas y tres lofts dúplex.

Por otro lado, Housers indicó que la construcción se iniciará en el momento en que se recaude la financiación y tiene un plazo estimado de 24 meses. En este tiempo, “la rentabilidad bruta calculada asciende al 44,06% y la rentabilidad neta alcanzaría el 27,94%, beneficio que se repartirá en dividendos entre todos los inversores participantes”.

Por último, señaló que las viviendas se pondrán en venta en el momento en que se inicien las obras y estiman que la venta de todas las viviendas del edificio alcance un valor de 1.242.000 euros.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2016
RHS/man