El Gobierno, “consternado” por el terremoto de Italia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español mostró este miércoles su consternación “ante las trágicas consecuencias" del terremoto que ha afectado la pasada madrugada al centro de Italia y que ha provocado al menos 21 muertes.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo se ha puesto en contacto con el Gobierno italiano para trasladarse su pesar “por las pérdidas humanas y materiales causadas por el seísmo” y le ha trasladado su “solidaridad y máxima cercanía al pueblo y a las autoridades italianas”.
Asimismo, Exteriores informó de que el Consulado y la Embajada Española en Italia están en contacto permanente con las autoridades italianas.
El Consulado General de España en Roma ha habilitado el teléfono de emergencia +39 335 333 438, así como los teléfonos habituales +39 066 873 822 y +39 066 871 401, para que “los españoles en la zona afectada puedan llamar y confirmar que están bien”.
Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy mostró su pésame a través de Twitter y afirmó que “Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto”.
El terremoto de intensidad 6,2 en la escala de Richter tuvo lugar entre Perugia y Riete durante la madrugada del miércoles, seguido de tres réplicas de 4,3 en Perugia, 4,6 en Amatrice y 5,5 en Norcia, provocando importantes daños y la muerte de, al menos, 21 personas.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2016
CJC/MST/man