Investidura. Arrimadas asegura que el acuerdo con el PP seguirá siendo "valioso" si la investidura es fallida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró este miércoles que el contenido del acuerdo con el PP seguirá siendo "valioso" incluso tras una posible investidura fallida de Mariano Rajoy.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Arrimadas aseguró que la relación de reformas que Ciudadanos quiere impulsar "no caduca, no muere", aunque será la dinámica parlamentaria la que determine si, en caso de que la investidura de Mariano Rajoy resulte fallida, ese contenido sigue siendo "válido".
Aunque "las cosas van avanzando", Arrimadas subrayó que hasta el final de la negociación no se podrá hacer un balance de los acuerdos para determinar si hay una coincidencia global que permita a Ciudadanos pasar de la abstención técnica al sí.
Arrimadas defendió que aquellas medidas contenidas en el acuerdo que no requieren un desarrollo legislativo sino que dependen de un compromiso político de los partidos se pueden aplicar "ahora mismo". Es el caso de la exigencia de apartar de sus cargos públicos a los imputados por corrupción.
Entre las medidas que Arrimadas considera fundamentales para que Ciudadanos pueda respaldar la investidura de Mariano Rajoy está la reforma del modelo laboral para acabar con la "temporalidad devastadora" y la definición de las competencias de cada nivel de la administración para acabar con las duplicidades que provocan "que unos por otros, la casa sin barrer".
Cree necesario fortalecer "el músculo" de esas administraciones formado por los servicios que prestan y garantizando su financiación, y reducir "la grasa" que son las duplicidades, los "enchufes" y los "chiringuitos" que constituyen una "burbuja política".
Con esos acuerdos sobre la mesa, muchos de los cuales estaban en el documento que la pasada legisaltura Ciudadanos firmó con el PSOE, Arrimadas cree que su secretario general, Pedro Sánchez, tendrá "muy difícil" explicar por qué el cambio era necesario "cuando él lo lideraba" pero no ahora.
Acusó a los socialistas de estar "bloqueando" un cambio que dicen defender y perpetuar con ello las políticas que el PP puso en marcha con su mayoría absoluta. Su discurso es "contradictorio", dijo, porque en la práctica no están haciendo "absolutamente nada" para facilitar ese cambio.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2016
CLC/man