Un policía nacional fuera de servicio rescata en Mallorca a dos niños que se ahogaban en una playa

MADRID
SERVIMEDIA

Un policía nacional rescató este domingo a dos hermanos de siete y diez años que se estaban ahogando en la playa de Son Serra de Marina, en Mallorca, donde ondeaba la bandera roja y en el momento del suceso no había socorristas. El agente, que se encontraba en su día de asueto, escuchó los gritos y se tiró al agua, logrando salvar a ambos.

Según informó la Policía, los dos hermanos, una niña y un niño, se encontraban bañándose pese a las malas condiciones del mar, cuando la corriente comenzó a llevarlos mar adentro. Los menores profirieron gritos de auxilio en inglés, lo que alertó a este agente, quien rescató, en un primer lugar, a la niña de 10 años que estaba a punto de sumergirse, tras lo cual prestó ayuda al hermano, de siete años.

Los menores se encontraban en la peor zona de baño, donde la corriente de resaca era muy fuerte debido a la bajamar. Los pequeños agitaban los brazos y tenían muy serias dificultades para volver a la orilla.

Este verano el estado del mar ha jugado malas pasadas a los bañistas, quienes en ocasiones desatienden las advertencias de los socorristas y de las banderas. De hecho, la Cruz Roja alerta de que nueve de cada diez accidentes en el agua se pueden evitar con siguiendo unas mínimas precauciones.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2016
GIC/nbc