Garmendia defiende su gestión ante el telescopio gigante, frente al "tímido compromiso" canario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró este martes que desde que el Observatorio Europeo Austral (ESO) manifestó sus preferencias por Chile para el futuro Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), España "ha trabajado para refutar su informe con datos científicos alternativos y una oferta que triplica a la de Chile".
"Este Gobierno está impulsando una candidatura para albergar el telescopio E-ELT asumiendo cerca del 90% de los costes, ante el tímido compromiso del Gobierno de Canarias", dijo la ministra en el Pleno del Senado.
Durante su intervención, Garmendia dijo también que se han intensificado los contactos con las delegaciones de los países miembros de la ESO y se han destacado "las ventajas económicas e industriales" de la candidatura de La Palma.
Insistió en que este proyecto "es importante para España" y pidió a Coalición Canaria "lealtad, apoyo y discreción" y, sobre todo, "respeto y rigor al trabajo de todos los profesionales que llevan más de un año luchando para que el E-ELT se instale en la isla de La Palma".
Garmendia hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del senador de Coalición Canaria, Alfredo Belda, sobre las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno para la instalación del E-ELT en el archipiélago.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
LLM/lmb