Caamaño a Cospedal: “Nosotros sí nos tomamos en serio la Ley del Menor” y la protección de las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tildó hoy de “sorprendente” la petición para modificar la ley del menor presentada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia ante el Pleno del Senado.
Caamaño afirmó que el PP fue quien aprobó la ley en el año 2000 sin memoria económica, sin dar “ni un solo duro a las comunidades autónomas para su aplicación” y sin dictar los reglamentos para desarrollarla, y subrayó que “ha sido el Gobierno socialista quien la dotó de financiación, aprobó el reglamento y la modificó cuando hizo falta, tras cinco años de experiencia y análisis.
Según declaró, “esa es la gran diferencia entre quienes nos tomamos en serio la ley, protegemos a las víctimas y sabemos que en general el sistema funciona”.
El ministro defendió que La ley contiene “medidas eficaces para combatir la delincuencia juvenil, que por mucho que se empeñen “no está creciendo”, y negó que exista impunidad para los delitos cometidos por menores.
Por su parte, Cospedal afirmó que su grupo apoyará al gobierno en la modificación de la responsabilidad penal del menor,porque “es una demanda social, es justo y hay que defender a las víctimas”.
“No digan que no se debe legislar en caliente”, reclamó, y advirtió que “si ustedes no lo quieren hacer, nosotros vamos a plantear iniciativas legislativas”.
A ello respondió Caamaño que tales declaraciones “son las que provocan preocupación y alarma”, y acusó al PP de crear miedos atávicos” con fines electorales.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
AGQ/lmb