Investidura. Podemos dice que será “flexible” en una negociación con el PSOE para formar un “Gobierno alternativo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este viernes que su partido será “flexible” con el PSOE en una hipotética negociación para un “Gobierno de cambio” encabezado por el líder socialista, Pedro Sánchez.

Así se pronunció Echenique, en una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, en la que reconoció que la formación de ese “Gobierno alternativo” es “difícil” a tenor del equilibrio de fuerzas que existe actualmente en el Congreso.

En ese sentido, el secretario de Organización de Podemos dibujó un panorama en el que, a su juicio, asoman “tres opciones” tras conocerse que Mariano Rajoy se someterá a la investidura el próximo 30 de agosto. Explicó que estas alternativas son prolongar el “saqueo en nuestro país”, en referencia a que siga gobernando el PP; celebrar unas terceras elecciones el 25 de diciembre; o explorar la conformación de un Gobierno “alternativo y diferente”.

"MÁS FLEXIBLES"

Echenique confesó desconocer el contenido de las conversaciones que Sánchez mantiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de que éste revelase ayer la existencia de las mismas.

No obstante, consideró “evidente” que Sánchez apuesta por conformar un “mayoría alternativa” desde el momento en que mantiene su ‘no’ a la investidura de Rajoy. “No parece creíble y descabellado que no piense en una alternativa”, dijo.

Echenique dejó claro que si el PSOE y Podemos entablan negociaciones para pergeñar esa mayoría serán “más flexibles” que en la legislatura anterior cuando fueron incapaces de alcanzar un acuerdo que permitiese la investidura de Sánchez.

Por ello, manifestó que tras la anterior “legislatura fallida” todas las formaciones políticas tienen un “mayor aliciente” para alcanzar acuerdos, “porque en la calle y en la vida cotidiana de las personas sigue habiendo paro, deshaucios y problemas económicos”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2016
MST/nbc