Los nuevos índices Ibex 35 se difundirán a partir de mañana

MADRID
SERVIMEDIA

Bolsas y Mercados Españoles (BME) comenzará a calcular y difundir en tiempo real a partir de mañana, jueves, los nuevos índices Ibex 35 con dividendos netos, Ibex 35 doble inverso, Ibex 35 triple inverso, Ibex 35 doble apalancado e Ibex 35 triple apalancado.

Según informó BME, el índice Ibex 35 con dividendos netos incorpora la variación de precios de los valores, así como la rentabilidad, neta de retenciones de impuestos, obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista.

De esta forma, el índice muestra el impacto que el importe neto de este tipo de retribuciones tiene sobre una cartera réplica del índice Ibex 35.

Los índices Ibex 35 doble inverso e Ibex 35 triple inverso duplican y triplican, respectivamente, los movimientos diarios del índice Ibex 35 con dividendos en sentido contrario. Es decir, si en una sesión el índice Ibex 35 con dividendos tiene una rentabilidad negativa, el Ibex 35 doble inverso y triple inverso, en esa sesión, tendrán una rentabilidad positiva en una cuantía duplicada y triplicada.

Los índices Ibex 35 doble apalancado e Ibex 35 triple apalancado ofrecen una doble y triple exposición a la revalorización diaria del Ibex35, respectivamente, mediante la inversión de un capital inicial más un capital prestado de cuantía equivalente.

Una rentabilidad diaria positiva del Ibex 35 devuelve una rentabilidad también positiva, pero doble o triple, para el Ibex 35 doble apalancado y triple aplancado, respectivamente, y viceversa. El cálculo del índice incluye el coste de financiación a un tipo libre de riesgo.

Los nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros como certificados o fondos cotizados.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
CCB/caa