Investidura. Hernando (PP) augura que la negociación con C`s es el “principio de un gran amor”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este viernes que la negociación con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy representa el “principio de un gran amor” y mostró su esperanza en conseguir un “acuerdo de gobierno” con la formación naranja que permita poner en marcha las grandes reformas que necesita España.

Hernando compareció en rueda de prensa después de firmar con su homólogo de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, los compromisos en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción que la formación naranja señaló como condición previa para comenzar la negociación.

Subrayó que el PP no ha tenido ningún tipo de problema para suscribir dichas condiciones, ya que muchas de ellas se incluían en el programa con el que los populares concurrieron a las elecciones del pasado 26 de junio.

No obstante, Hernando señaló que “muchas de ellas” requieren reformas legislativas que exigen una mayoría que no alcanza con la suma de los diputados del PP y de Ciudadanos. A pesar de ello, afirmó que el objetivo de los populares pasa por “desbloquear la situación” a partir de un acuerdo con la formación naranja.

El PP presentará a esa negociación un equipo de seis personas compuesto por José Antonio Bermúdez de Castro, Fátima Báñez, Fernando Martínez Maílñp, José Luis Ayllón, Álvaro Nadal y Dolors Montserrat. Al mismo, se sumará posteriormente Andrea Levy en su calidad de responsable del programa electoral.

Hernando explicó que la negociación se dividirá en cuatro bloques: política económica y empleo, un gran pacto por la educación y ciencia, políticas sociales y fortalecimiento de las instituciones.

Mostró su disposición a que el acuerdo de investidura con Ciudadanos se convierta en un “gran pacto de gobierno”, lo que le sirvió para redoblar la presión sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien le pidió que actúe con “generosidad” y piense en los intereses de los españoles, quienes, dijo, “no se merecen que haya nuevas elecciones”.

Por otro lado, Hernando advirtió a los socialistas de que las “malas perspectivas económicas” que se ciernen sobre la economía española tienen que ver con el bloqueo. “No están diciendo ‘no’ al PP sino a las perspectivas de futuro de los españoles”.

En ese sentido, conminó a Sánchez a abandonar el “postureo” y el “teatrillo” y a actuar con “responsabilidad” y “sentido común” para que “España tenga un gobierno presidido por quien ganó las elecciones”.

Por último, Hernando llamó la atención sobre la urgencia de aprobar unos nuevos presupuestos que permitan cumplir con los compromisos adquiridos con Bruselas, ya que, de lo contrario, “los pensionistas no verán mejoradas sus pensiones”, “los funcionarios no verán mejorados son salarios” y “muchas empresas tendrán que despedir a sus empleados” al no haber concursos de obra pública.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2016
MST/gja