Adif invierte 2,8 millones de euros en trabajos de tratamiento de perfil y amolado de aparatos de vía

MADRID
SERVIMEDIA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de Alta Velocidad invertirá 2.827.043 euros (IVA incluido) en el contrato para los trabajos de tratamiento de perfil y amolado preventivo de aparatos de vía, tanto en líneas de alta velocidad en construcción como en servicio, con una duración de dos años.

Según informó la compañía, estos trabajos tienen como objetivo retrasar la formación del desgaste ondulatorio, eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un material más resistente, homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.

Las actuaciones se llevarán a cabo en la línea de LAV Antequera-Granada y en la línea de LAV Madrid-Extremadura, en los tramos Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz.

Asimismo, señaló que creará un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante en los tramos Monforte del Cid-Murcia, Nudo de la Encina, Madrid (Atocha)-Torrejón de Velasco y ramal con dirección Sevilla de conexión entre LAV Madrid-Levante con LAV Madrid-Sevilla; y otro nuevo acceso ferroviario Norte-Noroeste de alta velocidad, en los tramos: Olmedo-Zamora, Zamora-Pedralba, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos, La Robla-Pola de Lena.

Adif agregó que también invertirá en el Corredor Mediterráneo, más concretamente, en el tramo Tarragona-Vandellós. Por último, comunicó que, además de en estos tramos, se podrán llevar a cabo estos trabajos en otros puntos donde se haga necesario durante la vigencia del contrato.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2016
RHS/gja