Investidura. El PP pide a Sánchez que esté a la “altura de las circunstancias” para que España no sea el “hazmerreír”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reclamó este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que esté a la “altura de las circunstancias” para permitir con su abstención la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y evitar que España se convierta en el “hazmerreír” de Europa.

Así se pronunció Casado en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, un día después de que se conociera que Rajoy se someterá a la investidura el 30 de agosto tras haber aceptado las condiciones de Ciudadanos para negociar la misma.

En este sentido, Casado reconoció que ha cambiado “una cuestión importante” para que Rajoy haya decidido dar el paso de someterse a la investidura: la posibilidad de contar con el 'sí' de Ciudadanos. “No es lo mismo ir con 137 escaños que con 169 o 170, si contamos con el apoyo de Coalición Canaria”, dijo.

Casado afirmó que la “responsabilidad” de todo candidato a una investidura es someterse a ella con “probabilidades de ser investido”, ya que “lo otro es una especie de debate sobre el estado de la nación en el que se critica al PP”.

Por ello, el vicesecretario general del PP apeló a la responsabilidad de Sánchez para que abandone su actitud “infantil” y sus “rencores” por no haber sido investido en la anterior legislatura y acabe con el “bloqueo” en España.

Casado invocó el carácter “centenario” del PSOE para pedirle que esté a la “altura de las circunstancias” y evite que España sea el “hazmerreír” de Europa. “Quien esté pensando en terceras elecciones se equivoca”. “Tendrán que hacérselo mirar”, comentó.

Del mismo modo, criticó la “ambigüedad” del líder socialista quien se niega a facilitar la investidura de Rajoy y no plantea una alternativa de gobierno. “Si el PP hubiera sacado los resultados del PSOE y bloqueáramos la situación tendríamos manifestaciones en las calles”, afirmó.

Casado recordó que han ofrecido sin éxito a los socialistas acuerdos a partir de su programa electoral, una gran coalición y pactos de gobernabilidad en comunidades autónomas y ayuntamientos. “Más no podemos hacer”, sentenció.

Por otro lado, Casado rechazó que Rajoy vaya a renunciar a su pretensión de ser presidente del Gobierno si el PSOE pone esta condición para desbloquear la situación. “No pasa nada por abstenerse y empezar a hacer oposición ese mismo día. Por grandeza te puedes abstener y liderar la oposición”.

Por último, agradeció la “confianza” y “generosidad” de Ciudadanos para permitir la gobernabilidad e insistió en la conveniencia de que suscriban un pacto de legislatura que vaya más allá del acuerdo de investidura.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2016
MST/gja