Reforma laboral. El Gobierno insiste en que no se recortarán derechos de los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisó hoy que la propuesta de reforma laboral entregada a los agentes sociales es “una herramienta de trabajo” con la que pretende facilitar el acuerdo sobre medidas para reactivar la creación de empleo “en el menor tiempo posible”, e insistió en que no se recortarán derechos de los trabajadores.
En rueda de prensa, la vicepresidenta insistió en que esa propuesta debe ahora perfilarse en la mesa del diálogo social toda vez que hay acuerdo en la necesidad de modernizar el mercado de trabajo y hacerlo más eficaz, y por tanto puede haber acuerdo también en los medios para conseguirlo.
Insistió en todo caso en que el Gobierno mantiene su compromiso de no recortar derechos de los trabajadores, y de lograr ese acuerdo mediante el diálogo, sin que por el momento se plantee ningún otro escenario.
El calendario esbozado por el presidente del Ejecutivo marcaba finales de este mes para cerrar ese acuerdo y hoy la vicepresidenta aseguró que lo importarte es lograrlo, al margen de si es a finales de abril o a principio de mayo, pero sí en el menor tiempo posible.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
CLC/lmb