Garzón. JpD responde al acto de la Complutense que los jueces del Supremo cumplen "con su obligación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) aseguró hoy que los magistrados del Tribunal Supremo que han admitido querellas contra Baltasar Garzón están "cumpliendo con su obligación y aplicando la ley".
Ignacio Espinosa, portavoz de JpD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que, en un acto de homenaje a Garzón celebrado este martes en la Universidad Complutense de Madrid, se tildase a los jueces del Supremo de "cómplices de las torturas" del franquismo.
Espinosa aseguró que "los jueces del Supremo son profesionales como la copa de un pino, están ahí por mérito y capacidad son los primeros espadas de la jurisdicción penal. Para JpD merecen todo el respeto".
Al mismo tiempo, este portavoz rechazó la querella por prevaricación que la Associació de Recuperació de la Memòria Històrica de Catalunya y la Associació Memòria de Mallorca han presentado contra el magistrado del Supremo Luciano Varela y contra el presidente de la Sala de lo Penal de este tribunal, Juan Saavedra.
Los querellantes han tomado esta iniciativa al entender que estos magistrados han prevaricado al tomar decisiones referidas a los procesos de Garzón.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
NBC/lmb