Inmigración. El Gobierno no comparte la intención del alcalde de Vic de denunciar a los inmigrantes en situación irregular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no comparte la intención anunciada por el alcalde del municipio catalán de Vic de denunciar a los inmigrantes irregulares, y sobre lo cual espera un informe del servicio jurídico del Estado.
Así lo aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa después de reunirse con los delegados del Gobierno.
El alcalde de Vic anunció su intención de comunicar a las autoridades estatales los datos sobre los inmigrantes en situación irregular empadronados en el municipio, al tiempo que la Comisión Europea alertaba de la necesidad de comunicar cualquier vulneración de la legalidad en este sentido a las autoridades competentes.
En la línea de lo advertido ya por la Generalitat de Cataluña, fuentes gubernamentales alertan de la necesidad de proteger los datos personales de las personas registradas en los padrones municipales y ese podría ser uno de los elementos estudiados por los servicios jurídicos estatales.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
CLC/lmb