UGT reclama más control en la seguridad y la salud en el trabajo por parte de las administraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT reclamó hoy más control en la seguridad y la salud de los trabajadores por parte de las administraciones, así como mejorar el sistema de calificación y declaración de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
UGT señaló este martes en un comunicado que la precariedad en el trabajo generada por la reforma laboral ha propiciado el incremento de la temporalidad, lo que “está produciendo un deterioro de la salud y calidad de vida” de los trabajadores y un aumento de las desigualdades.
Para el sindicato, el aumento de la siniestralidad laboral es incompatible con el modelo productivo de un país avanzado y aseguró que los recortes en la inversión en prevención de riesgos laborales “están provocando un incremento de los accidentes y enfermedades en el trabajo”.
En este sentido, lamentó que muchos de los accidentes podrían evitarse realizando una mayor prevención de los riesgos psicosociales, promoviendo buenas prácticas en los desplazamientos e implantando medidas preventivas.
Por ello, consideró necesarios la implicación de los poderes públicos y más recursos económicos, materiales y personales, así como revisar el sistema de calificación y declaración de los accidentes y enfermedades laborales.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2016
MMR/mmr/caa