Controladores. El PSOE del Senado afirma que el PP quiere mantener los privilegios de los controladores aéreos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, aseguró hoy que el PP pretende mantener los privilegios de los controladores aéreos y vaticinó que en el pleno de mañana los senadores populares votarán a favor de una serie de enmiendas al proyecto de ley aprobado por el Gobierno, las cuales "impedirían acabar de una vez" con estos privilegios.
En una rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva se mostró convencida de que los socialistas lograrán que "esta ley vaya al Boletín Oficial del Estado" y que los controladores "pierdan unos privilegios que han conservado durante demasiado tiempo".
Según anticipó, lo harán contra la voluntad del Partido Popular, del cual aseguró que "plantea que se reduzcan los derechos de los trabajadores" y así lo está haciendo desde el inicio de la crisis.
Por el contrario, y "de forma inexplicable", criticó, defiende que los controladores mantengan unos salarios que están "muy por encima de la racionalidad", y su poder en la toma de decisiones, cuando debe estar "en manos del Gobierno" por ser de "interés público" y no de un colectivo que defiende los intereses propios.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
KRT/caa