Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas de los atentados de Tailandia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia por el momento de que haya españoles entre las víctimas de la serie de atentados con bomba registrados en Tailandia, en los que han fallecido al menos cuatro personas y más de 35 han resultado heridas, entre ellas varios extranjeros, según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas.

La Embajada de España en Bangkok se encuentra en contacto con las autoridades tailandesas y ha constituido una célula de crisis en la legación, a pesar de ser día festivo en Tailandia.

Al mismo tiempo, los servicios consulares del Ministerio han activado sus protocolos, sin que por el momento se tenga constancia de que algún español se encuentra entre las víctimas.

La Embajada española ha puesto a disposición de los ciudadanos dos teléfonos de emergencias tras los atentados: 0818687507 y el +660927857983. También recomienda a los residentes y turistas en Tailandia que se mantengan alerta, que eviten las aglomeraciones y lugares públicos y que extremen las precauciones.

Al menos cuatro personas han muerto y más de 35 han resultado heridas, muchas de ellas extranjeras, según medios locales. La cadena de explosiones comenzó en un mercado de la capital de la provincia de Trang, al sur del país, donde hubo un muerto y siete heridos.

A continuación, un artefacto fue accionado a distancia en una céntrica calle de la ciudad de Hua Hin, uno de los enclaves turísticos de Tailandia. Cuando las autoridades y curiosos se acercaron al lugar de los hechos, una segunda bomba escondida en un macetero estalló, causando la muerte de una tailandesa y una veintena de heridos, la mayoría extranjeros.

Posteriormente, otras dos bombas golpearon esta misma localidad causando la muerte de una persona y heridas a otras tres. En la ciudad de Surat Thai dos artefactos explosivos colocados frente a una comisaría mataron a una persona e hirieron a otras tres.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2016
MST/caa