Reforma laboral. Pajín asegura que no se tocarán "los derechos de los trabajadores"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que la futura reforma laboral que el Gobierno está negociando con sindicatos y empresarios no tocará "los derechos de los trabajadores", aunque se estén estudiando fórmulas para abaratar el coste del despido en las empresas.

Pajín hizo estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Ser, donde sostuvo que "la derecha piensa que estimular la contratación pasa por tocar los derechos de los trabajadores y la izquierda no lo comparte".

"Estamos mirando modelos de otros países y también el coste del despido pero siempre con el objetivo de no tocar los derechos de los trabajadores", dijo. "Ahora mismo el Gobierno tiene un compromiso de austeridad y su prioridad es recortar para ahorrar en el gasto público, analizando cómo se puede ser más eficiente con menos gasto".

Asimismo, Pajín arremetió contra el PP por permitir que su ex tesorero Luis Bárcenas mantenga el escaño de senador y adujo que "si alguien aparta a un dirigente, debe hacerlo de las filas que representan a todos los ciudadanos”.

Pajín emplazó a Mariano Rajoy a "apartar a las manzanas podridas del partido" y advirtió de que, si no lo hace, transmite a los ciudadanos que "está mirando a otro lado" y por lo tanto "difícilmente puede aspirar a dirigir un país".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
PAI