Fernández Ordóñez advierte de que la banca "va a estar menos dispuesta a prestar" a empresas con cierto riesgo

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó este martes que la nueva banca que surja tras la crisis financiera "va a estar menos dispuesta a prestar a actividades empresariales con determinado nivel de riesgo".

En el XVII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y "Abc", Fernández Ordóñez aplaudió las medidas transitorias para facilitar el crédito a las pymes, pero mostró su "preocupación" por el medio y largo plazo.

"Nada impedirá que la banca que surja de la nueva regulación sea una banca mucho más prudente y centrada en la labor de mediación clásica que la de el pasado reciente", explicó.

Además, este problema en España es mucho "más importante" porque hay una "fuerte dominancia bancaria en relación con las alternativas de financiación que proporcionan los mercados de valores y que hoy por hoy son accesibles a un número reducido de grandes empresas".

El gobernador del Banco de España destacó que dentro de la agenda global de reformas estructurales habría que situar "cómo favorecer la financiación empresarial con riesgo en un entorno de banca que inevitablemente va a ser mucho más adversa al riesgo que la del pasado".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
GFM/BPP/caa