62.000 ESCOLARES HAN PARTICIPADO YA EN LA CAMPAÑA "ASOMATE A LA EXPO", ORGANIZADA POR RENFE Y LA SOCIEDAD ESTATAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 62.000 escolares con edades comprendidas entre 10 y 14 años han llegao por ferrocarril a Sevilla, para visitar la capital y las instalaciones de la Exposición Universal de 1992 en la Isla de la Cartuja, al cumplirse lo nueve meses del inicio de la campaña "Asómate a la Expo", que desarrollan Renfe y la Sociedad Estatal Expo 92.
Los responsables del programa confían en que hasta febrero de 1992, unos 150.000 niños utilizarán esos viajes para acudir a la capital hispalense.
Cada día llegan a Sevilla dos trenes especiales con 650 chavales pertenecientes a colegios detoda la geografía peninsular, a los que se unen otros 50 niños sevillanos para compartir una jornada que los organizadores pretenden que sea divertida a la vez que didáctica.
Hasta la fecha, 558 centros escolares de Educación General Básica (EGB) de 12 comunidades autónomas han participado en el programa.
Este programa, que comenzó en marzo de 1992, ha sufrido dos interrumpciones, durante las vacaciones escolares de verano y de navidades.
Durante la estancia de un día, los niños reciben ampla información de la Exposición Universal y hacen un recorrdio por la ciudad, que incluye un paseo en barco por el río Guadalquivir y visitas a los principales monumentos.
Los pequeños también participan en un programa concurso que la televisión autonómica Canal Sur emite diariamente, así como en otras actividdes de animación.
Para atender a los escolares, la Expo proporciona un equipo de personas, mientras que Renfe cubre los traslados de los niños hasta la capital hispalense.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991
L