ETA

EL 62% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES ACCEDE A LOS SERVICIOS DE BANCA EN LA WEB

MADRID
SERVIMEDIA

El 62% de los españoles conectados a Internet utiliza los servicios de la banca a través de la web según un estudio sobre usos de banca "on line" realizado por Ipsofacto, empresa del grupo de comunicación Elogia especializada en investigación de mercado. De ellos, el 50% trabaja con dos o más bancos o cajas en la red.

Según aseguró hoy Joan Miró, responsable de la investigación, "entre los principales frenos detectados en los internautas que aún no utilizan este servicio están en la misma medida la falta de confianza y de necesidad".

En el primer caso, argumentan que Internet no les parece un medio seguro. En el segundo caso, comentan que tienen poca actividad bancaria o bien que disponen de una oficina próxima a su domicilio.

A su vez, los encuestados que todavía no hacen uso de la banca "on line" aseguran que su incorporación se aceleraría si detectaran una mayor seguridad en la red.

Por otro lado, "los actuales no usuarios consideran que los servicios de banca 'on line' que les podrían resultar más útiles son la consulta de saldo de su cuenta, de su tarjeta y de sus puntos acumulados", indicó Miró. No obstante, sólo un 10% de los no usuarios actuales tiene intención de empezar a utilizar banca "on line" en los próximos 12 meses.

En cuanto al perfil de usuario de servicios de banca por Internet, éste responde mayoritariamente a hombres, 61%, frente al 39% de mujeres.

Los aspectos más destacados de los bancos y cajas españoles por parte de los usuarios son la eficiencia, tecnología y modernidad. En cambio, las comisiones y la calidad del servicio reciben una valoración más baja.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
P