UPA pide el fin del “terrorismo agrícola” tras el ataque en Francia contra el vino español

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha condenado este jueves el ataque efectuado por viticultores radicales franceses contra el vino español.

La organización agraria pide a través de un comunicado a las autoridades francesas que hagan cumplir “de una vez” la libertad de circulación de productos.

Asimismo, UPA instó al Ministerio que haga valer el derecho comunitario ante Francia y las instituciones comunitarias “para garantizar la libre circulación de las mercancías agrícolas”.

UPA mostró su indignación ante el derrame de 50.000 litros de vino efectuado la pasada semana por parte del grupo radical francés CRAV (Comité Régional d'Action Viticole) en la las instalaciones de la empresa francesa Biron en Sète. "Es inadmisible que se tire por la borda el trabajo de miles de personas", dijo UPA, "especialmente cuando para ello recurren a la violencia".

El CRAV, que ya ha reivindicado la autoría del acto, declaró que protestan por el “exceso de importación de vinos españoles y su bajo precio”.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2016
DSB/gfm