PDC y ERC piden una comisión de investigación sobre el ‘caso Fernández Díaz’ porque "no se han asumido responsabilidades"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partit Demòcrata Català (PDC) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) solicitarán que se cree una comisión de investigación sobre las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Lo creen necesario porque aún “no se han asumido responsabilidades” y eso es algo “imprescindible”.
Así lo anunció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el portavoz del PDC, antigua Convergència, Francesc Homs, después de la reunión del Grupo Mixto, en la que hablaron de la organización interna de este grupo.
"Quiero anunciar por parte del PDC un acuerdo que hemos alcanzado con ERC para tomar la iniciativa de presentar la petición de creación de una comisión de investigación ante lo que se conoció sobre las conversaciones entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña”, afirmó, para agregar que este tema era “importante” para ambos partidos.
En este sentido, defendió que al que algunos se han referido como el caso ‘Fernández Díaz Gate’ tuvo un “impacto importante” en los días en los que se conoció, pero que aún está todo “por saldar”. Por ello, señaló que es necesaria una investigación “con toda profundidad” porque todavía “no se han asumido responsabilidades”.
Al mismo tiempo, explicó que también tienen el “compromiso” de actuar por la vía legal, pero insistió en que “políticamente” también creían “muy relevante” que la “primera iniciativa” fuese abordar este tema para dejar muy claro cuáles son las cuestiones que van a combatir en la Cámara a lo largo de la legislatura.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2016
MFN/gfm