Madrid. El Pacma denuncia a la Comunidad por exterminar a 2.700 cabras a tiros
- Pide a la Fiscalía que investigue la legalidad del plan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Animalista (Pacma) denunció este jueves a la Comunidad de Madrid ante la Fiscalía por exterminar a cientos de cabras, acción respaldada por un plan de la Consejería de Medio Ambiente que pretende acabar con el 70% de la población de estos animales (se estima que 2.700) en la Sierra de Guadarrama, según informó el colectivo defensor de los animales.
“Este mismo año, la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan de gestión de las 4.000 cabras que habitan la sierra madrileña cuyo único fin es la aniquilación a tiros de 2.700 cabras”, alertaron los animalistas.
Además, afirman que este proyecto se habría gestado sin haberse publicado “en ningún canal oficial” y sin presentar informes que apoyen la medida.
Por esta razón, el Pacma argumenta que se trata de un plan con “una dudosa base jurídica y política”, por lo que pide al Ministerio Fiscal que investigue este hecho.
Asimismo, informó de que a las cabras se les pega “un tiro” en zonas transitadas por excursionistas, mientras que sus cadáveres estarían siendo abandonados en la montaña.
“Las matanzas han demostrado ser métodos inútiles y crueles para controlar las poblaciones de animales”, indica el partido animalista en un comunicado. Por ello, pide una alternativa para acabar con “las matanzas” que apueste “por un control poblacional ético" que valore la vida de los animales.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2016
GIC/caa