El 42% de los jóvenes españoles cree que no encontrará trabajo en el primer año tras acabar su formación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 42,2% de los jóvenes españoles cree que no podrá encontrar un empleo en el primer año tras acabar su formación, siendo los jóvenes españoles los más pesimistas en este aspecto, según revela un estudio de Adecco sobre perspectivas laborales.
El estudio ‘Jóvenes y empleo: sus sueños y sus expectativas’ se ha publicado este jueves a propósito del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, y revela que nueve de cada 10 jóvenes suizos creen que sí encontrarán trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios, seguidos de los estadounidenses, los noruegos, los alemanes y los australianos, todos con porcentajes superiores al 80%.
El estudio también destaca que a mayor nivel de estudios de los encuestados, y con más intensidad entre los hombres que las mujeres, se aprecia una mayor seguridad en encontrar un trabajo tras la formación.
En cuanto a las habilidades y competencias necesarias para el futuro, el 67,5% de los jóvenes españoles considera que está preparado, un porcentaje inferior a la media global (siete de cada 10), mientras que en idiomas, el 72,4% de los españoles cree que es el conocimiento que más le pedirán en un futuro.
Además, los estudiantes españoles creen que la experiencia práctica es necesaria también (60,3%) y las habilidades digitales se colocan en tercera posición, importantes para el 38% de los españoles encuestados.
Finalmente, el 88,9% de los jóvenes españoles considera que está preparándose adecuadamente para conseguir el trabajo de sus sueños, lo que los convierte en los segundos mejor considerados.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2016
MMR/gfm/caa