Las nueces y los frutos rojos reducen los efectos negativos de una dieta rica en grasas

MADRID
SERVIMEDIA

Las nueces en combinación con otros alimentos, como frambuesas, cerezas y té verde, aceleran el metabolismo en una dieta rica en grasas saturadas y azúcares, según un estudio de la Oregon State University, de Estados Unidos, publicado este miércoles en el 'Journal of Nutrition'.

Aunque España no es uno de los principales consumidores mundiales de comida rápida, el 70% de su población tiene sobrepeso, mientras que la obesidad afecta al 30%.

En una nota informativa, el doctor Neil Shay, de la Universidad de Oregon, evaluó el consumo de nueces en combinación con alimentos saludables, como los frutos rojos, manzanas, brócoli, aceite de oliva, proteína de soja y té verde, en una dieta occidental y que, a menudo, es alta en grasas y carbohidratos.

El estudio se llevó a cabo con varios grupos de ratones con diferentes dietas. A los que se les añadió estos alimentos consiguieron reducir mucho más los ácidos inflamatorios en sangre y la grasa en el hígado que los grupos con una alimentación alta en grasas. Además, al consumir estos alimentos se aceleraba el metabolismo de estos animales.

Para el doctor Shay, “las nueces por sí solas tienen efectos beneficiosos cuando forman parte de una dieta alta en grasas, pero añadiendo otros alimentos se incrementan los beneficios. Gran parte de los estudios se han realizado con alimentos o nutrientes específicos, pero no se corresponde con la realidad de nuestra dieta, donde los combinamos. Este estudio busca cómo actúan en conjunto y cómo nos proporcionan efectos positivos en la dieta occidental”.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2016
ABG/caa