Desarticulada una banda especializada en asaltar a turistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, compuesta por cinco miembros, dedicada al asalto de turistas extranjeros de vacaciones en el levante peninsular.
A los arrestados se les imputan delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, hurto, lesiones, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico.
Los detenidos realizaban diferentes rutas delictivas orientadas a áreas de descanso de autovías y autopistas, así como a zonas de estacionamiento de centros comerciales o aeropuertos. En estos lugares cometían los hurtos, robos con violencia y robos con fuerza en vehículos.
Los integrantes de la organización retornaban periódicamente a Rumanía para entregar los objetos robados y los beneficios obtenidos, así como para ‘enfriarse’ durante semanas y tratar de dificultar así la labor de los investigadores.
Además de las cinco detenciones, los agentes han llevado a cabo dos registros domiciliarios en los que han recuperado decenas de relojes, pulseras, anillos, gafas, teléfonos móviles y hasta camisas.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2016
AVF/caa