Madrid. Cifuentes avisa a los obispos de Getafe y Alcalá de que la Ley contra la LGTBfobia “se va a cumplir”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló este martes tras el Consejo de Gobierno que la conocida como Ley contra la LGTBfobia “se va a cumplir”, a pesar de lo que opinen los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, quienes animaron a sus feligreses a desobedecerla por considerarla “un atentado contra la libertad”.

Cifuentes destacó que la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid “es un proyecto que nace y se aprueba como consecuencia de un compromiso electoral” y que “ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios”.

A su juicio, se trata de “una buena ley, una ley en positivo que lo que pretende es acabar con las discriminaciones, que las hay, y con muchos prejuicios, que también existen”. Un objetivo para el que “este tipo de afirmaciones no ayudan” señaló la presidenta regional, en referencia a las palabras de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

Sin embargo, Cifuentes remarcó que “no se puede generalizar la opinión de dos personas concretamente con la opinión de todo el estamento eclesial”, ya que, a su juicio, “la mayoría de todos los católicos no comparte la opinión de estos dos obispos”.

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó que cree “en la libertad de expresión y que tienen derecho a expresar su opinión”, pero que ellos tienen “derecho a no compartirla y decirles que la ley se va a aplicar” y aclaró que, desde el Gobierno, no van a entrar “en mayores polémicas porque aquí lo importante por encima de todo es aplicar la ley”.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2016
CJC/gfm