Madrid. Cifuentes avisa a los obispos de Getafe y Alcalá de que la Ley contra la LGTBfobia “se va a cumplir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló este martes tras el Consejo de Gobierno que la conocida como Ley contra la LGTBfobia “se va a cumplir”, a pesar de lo que opinen los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, quienes animaron a sus feligreses a desobedecerla por considerarla “un atentado contra la libertad”.
Cifuentes destacó que la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid “es un proyecto que nace y se aprueba como consecuencia de un compromiso electoral” y que “ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios”.
A su juicio, se trata de “una buena ley, una ley en positivo que lo que pretende es acabar con las discriminaciones, que las hay, y con muchos prejuicios, que también existen”. Un objetivo para el que “este tipo de afirmaciones no ayudan” señaló la presidenta regional, en referencia a las palabras de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.
Sin embargo, Cifuentes remarcó que “no se puede generalizar la opinión de dos personas concretamente con la opinión de todo el estamento eclesial”, ya que, a su juicio, “la mayoría de todos los católicos no comparte la opinión de estos dos obispos”.
Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó que cree “en la libertad de expresión y que tienen derecho a expresar su opinión”, pero que ellos tienen “derecho a no compartirla y decirles que la ley se va a aplicar” y aclaró que, desde el Gobierno, no van a entrar “en mayores polémicas porque aquí lo importante por encima de todo es aplicar la ley”.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2016
CJC/gfm