Investidura. El PP, ante la reunión con Rivera: “No prejuzguemos que el diálogo va a ser estéril”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, dijo este martes que espera que la reunión que mantendrán mañana Mariano Rajoy y Albert Rivera posibilite seguir avanzando en acuerdos “no sólo en términos económicos, sino también en términos políticos”. “No prejuzguemos que ese diálogo va a ser estéril”, reclamó.

"El jefe del Estado no le ha encargado a Rajoy un debate para ir a terceras elecciones, le ha encargado que intente llegar a un acuerdo para formar gobierno y evitar las elecciones", afirmó en declaraciones a los periodistas a su entrada a la Junta de Portavoces que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.

"Demos una oportunidad al acuerdo y al diálogo, porque la investidura está hecha para formar un gobierno”, insistió el secretario general del PP en la Cámara Baja, para agregar que no hay que prejuzgar que el diálogo va a ser “estéril”. Lo importante, a su juicio, no es hablar de fechas, sino de “contenidos”.

Ante la cita que Rajoy y Rivera volverán a mantener mañana a las 10.00 horas en el Congreso, expresó que espera que C’s “ofrezca la versión más positiva” y se pueda así seguir “avanzando en acuerdos no sólo en términos económicos sino también en términos políticos para poder conseguir la investidura”.

NO CABEN VETOS A RAJOY

Asimismo, defendió con contundencia que la figura del líder del PP no puede estar en juego para llegar a cualquier suerte de negociación, ya que no se puede aceptar “ningún veto” hacia el político que “ha salido fortalecido” de las elecciones. “Sería antidemocrático cambiar votos por vetos”, apostilló.

Cuando han pasado 44 días de los comicios, este dirigente popular dijo que el mandato que han dado los españoles a través de las urnas es de “pacto a modo de oportunidad para alcanzar acuerdos”. “Lo que algunos no pueden dar como respuesta a ese mandato es un ‘no’ y un portazo a las aspiraciones de los españoles”, recalcó.

Por ello, apeló a la “responsabilidad” que tiene el PSOE y se dirigió a su máximo dirigente, Pedro Sánchez, para decirle que “es un deber democrático facilitar que gobierne quien ha ganado las elecciones”. “Tiene que abandonar el no porque no puede condenar a los españoles a que haya terceras elecciones”, sentenció.

“¡Si (Sánchez) quiere que haya terceras elecciones, que lo diga claramente!”, exclamó, al tiempo que aseguró que el PP va a trabajar porque ese escenario no se produzca y para que haya una investidura “que venga acompañada de un acuerdo que dé estabilidad para que se pueda gobernar”.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2016
MFN/gfm