Violencia Género. Aído: “No se puede cuestionar a las mujeres maltratadas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, reiteró hoy en León su rechazo a los últimos asesinatos de violencia de género registrados en España y que suman en lo que va de año un total de 19. Aído señaló que estas últimas semanas se produjo un repunte en el número de casos y añadió la importancia de apoyar y “no cuestionar a las mujeres que están siendo maltratadas”.
Así, consideró que “hay determinados debates, determinados discursos que no están ayudando en absoluto a esta situación”, como es el caso del debate abierto sobre “denuncias falsas”. Un debate que la titular de Igualdad insistió en que “no está para nada demostrado".
"Todos los datos de los que disponemos a través del Consejo General del Poder Judicial nos hablan de que es una cuestión totalmente minoritaria, por tanto, lanzar esos mensajes no ayuda en nada a esa voz única que tenemos que tener como sociedad para decir no a la violencia de género y decir a las mujeres que estamos con ellas”, dijo.
De este modo, Aído señaló que "la violencia de género es ahora el tema que más nos preocupa y que nos ocupa”, e insistió en la importancia de denunciar los malos tratos, ya que de las 19 víctimas mortales en lo que va de año, sólo tres habían presentado denuncia.
Hizo también un llamamiento al entorno de la mujer maltratada, a las familias, a los amigos, a los compañeros de trabajo: "No se pueden escuchar golpes en el piso de al lado y permanecer impasibles, tenemos que denunciar, que decirles a las mujeres que no están solas”.
Así, señaló que “la denuncia es la puerta de acceso al sistema de protección”, y “si no sabemos que las mujeres están siendo maltratadas obviamente, el sistema de protección no puede hacer nada”.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
MAG/lmb